Alumnos de Lleida protestan contra las afirmaciones homófobas de un profesor

Publicidad

EN LLEIDA

El profesor que afirmó que "ser homosexual es antinatural", pide disculpas y no será sancionado

El profesor de Filosofía afirmó delante de sus alumnos que "ser homosexual es antinatural, es como un cojo o un tuerto", lo que motivó que más de 200 alumnos se manifestaran contra sus declaraciones. El docente ha pedido disculpas tras la polémica a sus alumnos y Enseñanza no le abrirá ningún expediente.

El profesor de filosofía del Instituto Samuel Gili i Gaya de Lleida que afirmó en clase que "ser homosexual es antinatural, es como un cojo o un tuerto, es inexplicable" ha pedido disculpas a los estudiantes por sus afirmaciones, y la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat no le abrirá ningún expediente.

La conselleria de Enseñanza ha asegurado que no sancionará al docente que se ha disculpado con los alumnos; con el director de los Servicios Territoriales, Miguel Angel Cullerés; con la directora del instituto, Carmen Panadés, y con dos inspectores.

Las declaraciones de este docente, de 64 años y con 40 de profesión, motivaron el miércoles una manifestación de más de 200 alumnos, y, según explicó la directora durante la protesta, éste tiene problemas de corazón y se encuentra de baja.

Publicidad