EN LLEIDA

El profesor que afirmó que "ser homosexual es antinatural", pide disculpas y no será sancionado

El profesor de Filosofía afirmó delante de sus alumnos que "ser homosexual es antinatural, es como un cojo o un tuerto", lo que motivó que más de 200 alumnos se manifestaran contra sus declaraciones. El docente ha pedido disculpas tras la polémica a sus alumnos y Enseñanza no le abrirá ningún expediente.

Alumnos de Lleida protestan contra las afirmaciones homófobas de un profesor

Alumnos de Lleida protestan contra las afirmaciones homófobas de un profesorSepcSecuLleida

Publicidad

El profesor de filosofía del Instituto Samuel Gili i Gaya de Lleida que afirmó en clase que "ser homosexual es antinatural, es como un cojo o un tuerto, es inexplicable" ha pedido disculpas a los estudiantes por sus afirmaciones, y la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat no le abrirá ningún expediente.

La conselleria de Enseñanza ha asegurado que no sancionará al docente que se ha disculpado con los alumnos; con el director de los Servicios Territoriales, Miguel Angel Cullerés; con la directora del instituto, Carmen Panadés, y con dos inspectores.

Las declaraciones de este docente, de 64 años y con 40 de profesión, motivaron el miércoles una manifestación de más de 200 alumnos, y, según explicó la directora durante la protesta, éste tiene problemas de corazón y se encuentra de baja.

Publicidad