Publicidad

EN LA UNIVERSIDAD DE VALENICA

Los comentarios sexuales de un profesor a sus alumnas: "No hace falta que te enrolles en el examen, ya nos podemos enrollar después"

Un grupo de alumnas se ha encerrado en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia. Protestan por la vuelta a clase de un profesor que fue sancionado por comportamientos machistas. Según las estudiantes, el docente hacía bromas sexuales y comentarios machista sobre cómo vestían.

Varias alumnas han llevado a cabo un encierro en las instalaciones de la Universidad de Valencia. Han colgado pancartas y carteles contra el acoso sexual con el fin de "visualizar y, con ello acabar, con las prácticas llevadas a cabo por algunos profesores y con sus actitudes patriarcales y machistas".

Los responsables de la institución académica han reafirmado su "tolerancia cero" ante estos comportamientos y han animado a los integrantes de la comunidad universitaria a presentar denuncias formales para poder activar el protocolo contra el acoso.

"Cómo me pone tu voz"

Además, reproducen algunas frases que aseguran "haber escuchado en primera persona": "Cómo me pone tu voz"; "Normal que estornudes, anoche ibas muy fresca" o "No hace falta que te enrolles en el examen, ya nos podemos enrollar después" son algunos ejemplos.

Desde la Universitad de Valencia han aseverado que el encierro y el rechazo expresado responde "a un comportamiento verbal denigrante hacia la mujer y sexista de un profesor de este centro que tuvo lugar el pasado curso, cuando cursaban el primer año de grado, a raíz del cual presentó una queja a través del 'buzón de quejas'" de la propia facultad.

Publicidad