Abusos

Un profesor de baile y su marido, condenados a 6 años de cárcel por abusos sexuales a un alumno menor de 13 años

El dueño de la academia de baile Empire of Dreams y su pareja deberán pagar una indemnización de 120.000 euros a la víctima menor de edad.

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

La Audiencia Provincial de Baleares condenó este jueves 27 de abril al coreógrafo y dueño de la academia mallorquina 'Empire of Dreams' a 6 años de cárcel. El bailarín abusó, reiteradamente, de uno de sus alumnos, siendo este menor de edad. Su marido ha sido condenado por el mismo delito recibiendo otros 6 años de prisión.

Además de la condena, al primer sujeto se le ha impuesto una sanción de 4.800 euros por delito de exhibición de material pornográfico a un menor. Sumándose esta cifra numérica, a la indemnización que debe pagar junto a su pareja de 120.000 euros -60.000 cada uno- por los daños morales causados a la víctima.

Daños irreversibles

El Tribunal ha considerado probado el aprovechamiento del profesor respecto a su condición y su relación personal con la víctima, debido a que la madre de este era una de las fundadoras de la academia. Los abusos tuvieron lugar entre 2016 y 2018 en viajes realizados con motivo de las competiciones de baile que su grupo realizaba por España. Incluso en el domicilio de los agresores en Palmanova, donde el menor se quedaba a dormir debido a la confianza que presentaban las dos familias.

En consecuencia de los hechos, la sentencia ha incluido la prohibición de acercarse al menor de edad a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante una década. Además de estas sanciones penales y económicas, la Audiencia ha inhabilitado cualquier profesión u oficio donde se deba realizar contacto con menores durante otra década, y la libertad vigilada, durante la siguiente.

No obstante, ante estas medidas se puede interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares dentro de los diez días siguientes a su notificación.

Publicidad