Proyecto solidario

De profesión, altruista: Así es Borja, el joven de 17 años que cambia vidas con 'Arcos Ayuda'

Cuando era pequeño, aprendió de su madre y su abuela que no cuesta nada ser solidario. Borja es fundador de una asociación que ayuda a los más vulnerables en Arcos de la Frontera.

Publicidad

A Borja le enseñaron a ser una persona altruista desde pequeño. Creció en Arcos de la Frontera (Cádiz) de la mano de su abuela, de la que aprendió que no cuesta nada ayudar al que tiene al lado. Todavía a día de hoy recuerda cómo ella estaba siempre a disposición de todo el pueblo.

Años más tarde este adolescente se ha convertido en una de las personas más queridas de la localidad. La razón está en que desde 2021 lidera una asociación sin ánimo de lucro que pretende colaborar con los colectivos más vulnerables.

Fundador de 'Arcos Ayuda'

Ahora, Borja tiene 17 años y ha compartido de donde nace este proyecto. Asegura que el haber estado siempre al cuidado de su madre y su abuela le hizo pensar en crear una organización de este tipo con la que poder llegar a más corazones de su pueblo.

Compagina sus estudios con la labor altruista al frente de la asociación 'Arcos Ayuda', de la que es fundador. En ella, un grupo de voluntarios se dedica a aportar "con ilusión y ganas" todos los recursos que necesiten las personas más vulnerables de la localidad gaditana.

"Nos dedicamos a ayudar a la familias vulnerables con menores, les damos apoyo escolar, prevención del absentismo", ha compartido Borja.

Además, tal y como señalan desde su página web, se dedican a realizar cursos de formación para dar una oportunidad a laboral a aquellos que estén en una situación de desempleo.

"Lo único que se lleva es la felicidad de las personas"

Vecina de Arcos de la Frontera, sobre Borja

Arcos de la Frontera y otros pueblos de alrededor están muy orgullosos de este joven que, con su capacidad de esfuerzo y altruismo, realiza una labor fundamental para cambiar el mundo. Todos los vecinos siempre tienen palabras buenas para él. "No se lleva nada a cambio, lo único que se lleva es la felicidad de las personas", comenta una.

Su compromiso ha hecho que la organización haya ido adquiriendo cada vez más visibilidad es estos últimos años. Es sin duda un ejemplo para los demás.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad