Publicidad

LA VÍCTIMA HABÍA ESTADO SALIENDO CON EL AGRESOR

Prisión provisional y sin fianza a la pareja que roció con ácido a una mujer en Tenerife

El hombre, de 45 años, y la mujer, de 36, viajaron desde Italia a Tenerife con la intención de agredir a la víctima, expareja del detenido, que había iniciado una nueva relación sentimental.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de La Laguna (Tenerife), en su condición de Juzgado de violencia sobre la mujer, ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de la pareja italiana que presuntamente roció con ácido a una mujer en su rostro en el barrio de La Cuesta en la noche del pasado martes.

Así, se les imputa un delito de lesiones castigado con penas de hasta 12 años de prisión, aunque pueden incrementarse cuando se presente el informe pericial del forense, pues no se descartan otros como un delito contra la intimidad y otro de calumnias, informan fuentes del TSJC.

Según la investigación de la Policía Nacional, el hombre, de 45 años y la mujer, de 36 años, viajaron desde Italia a Tenerife con la intención de agredir a la víctima, expareja del detenido, que había iniciado una nueva relación sentimental.

De hecho, desde ese momento el hombre, que no aceptó en ningún momento la ruptura de la relación, comenzó a hostigarla en las redes sociales y a través de correo postal, intentando impedir que iniciara otra relación.

Así, el pasado martes, tras alquilar un vehículo, fueron a las inmediaciones del domicilio de la joven a la espera de que saliera a la calle para abordarla. Cuando efectivamente salió a la vía pública y observó a su exnovio, comenzó a huir a la carrera y fue perseguida por la otra mujer, que le vertió en la cara una sustancia de carácter corrosivo, lo que le causó heridas de diferente consideración que requirieron de asistencia médica, todo bajo la mirada de su exnovio, que seguía la acción desde el coche.

Tras consumar la agresión, regresaron al domicilio que tenían alquilado y dispusieron lo necesario para huir de forma inmediata a Italia, pero fueron detenidos antes de embarcar en un vuelo en el aeropuerto Tenerife Sur.

Publicidad