Sucesos

Prisión provisional y sin fianza al detenido por la muerte de una menor en Totana

La juez ha ordenado el ingreso en prisión del joven, de 19 años, que ha confesado ser el autor del asesinato de su expareja, de 17 años.

Publicidad

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Totana (Murcia), con competencias en violencia sobre la mujer, ha ordenado el ingreso en prisión de Johan, el joven de 19 años que confesó ser el autor de la muerte de su expareja Claudia, de 17 años.

La menor asesinada se encontraba desaparecida de su domicilio desde hacía 24 horas y los agentes de la Guardia Civil tomaron declaraciones a las personas de su entorno, entre ellas al ahora detenido, tras la denuncia de la familia.

Confesión del crimen

Escasas horas después de esta primera toma de declaración, los agentes volvieron a la vivienda del joven, situada en un céntrico bloque de viviendas de Totana conocido por su arquitectura como El Quesito, para volver a hablar con él, momento en el que se derrumbó y confesó el crimen.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha señalado que la Guardia Civil continúa investigando para instruir las diligencias del caso.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 3:30 horas de la madrugada del miércoles al jueves por la Guardia Civil con evidentes signos de violencia y heridas por arma blanca en distintas partes de su cuerpo en el interior de un trastero situado en el segundo sótano del edificio en el que reside Johan, según recoge Efe.

Allí, la autoridad judicial ordenó el levantamiento de su cuerpo minutos antes de las 8 de la mañana para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Con Claudia, son 3 las mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de año. Desde 2003, año en el que empezaron a contabilizarse las víctimas, 14 menores han sido asesinadas

Publicidad