Málaga

Prisión para los padres de la bebé de un mes ingresada en Málaga en estado crítico por quemaduras

La pareja está siendo investigada por un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y lesiones graves.

Un hospital infantil

Un hospital infantilEfe

Publicidad

Después de tomarles declaración, el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre y la madre de la bebé, de sólo un mes de vida, ingresada desde el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno de la capital malagueña, en estado crítico.

La pareja está siendo investigada por un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y lesiones graves. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo cuándo la madre de la pequeña la llevó al centro hospitalario conquemaduras de tercer grado en un 30% de su cuerpo. La principal sospecha es que la niña fue introducida en la bañera, presuntamente, en agua hirviendo o en una temperatura muy superior a la indicada para una bebé de un mes. El equipo médico también observó otras lesiones anteriores que podrían ser mordiscos de otra hija de la pareja.

Los propios médicos comprobaron que los hechos podrían ser compatibles con un supuesto caso de malos tratos por lo que activaron, de inmediato, el correspondiente protocolo por maltrato infantil y solicitaron presencia policial. En cuánto se dio aviso, La Policía Nacional inició una investigación que llevó a la detención de la madre, de 24 años que la había llevado a urgencias y, posteriormente, arrestaron al padre de 27. Tras tomarles declaración fueron puestos a disposición judicial.

Publicidad