El jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz), detenido por sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, ha sido enviado a prisión incondicional, han informado fuentes de la investigación. El titular del Juzgado de instrucción número 4 de Algeciras ha decretado poco después de las tres de la tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del capitán J.F., uno de los mandos encargados de la lucha contra el narcotráfico en la zona.

El juez, que ha decretado el secreto de las actuaciones, le atribuye los delitos de revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y pertenencia a organización criminal. Los servicios de Asuntos Internos de la Guardia Civil detuvieron por la tarde al jefe de la Policía Judicial, tras muchos meses de investigaciones para confirmar las sospechas de sus vínculos con el narcotráfico que debía combatir.

En el registro de su vivienda, en Tarifa, los agentes hallaron unos 30.000 euros, según han indicado fuentes próximas al operativo.