Restos de la chabola, ubicada en un descampado del barrio de la Vega de Acá, en Almería

Publicidad

LA VÍCTIMA SIGUE INGRESADA

Prisión para el hombre acusado de quemar a su mujer en Almería

El presunto agresor está siendo investigado por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de maltrato habitual. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha decretadopara él el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por rociar con gasolina y quemar a su mujer el pasado sábado. La víctima sufre quemaduras en el 75% de su cuerpo.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de rociar con gasolina y quemar a su mujer el pasado sábado en Almería, causándole quemaduras en tres cuartas partes de su cuerpo. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el hombre está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de maltrato habitual.

La Policía Nacional puso a disposición judicial al individuo, de 39 años, que fue trasladado pasadas las 11:00 horas desde la Comisaría Provincial de Almería -donde ingresó la tarde del domingo tras ser detenido- hasta el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la capital. Por otra parte, la víctima, de 29 años, continúa ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece "estable" dentro de la gravedad, han informado fuentes sanitarias. Dichas fuentes han precisado que los profesionales sanitarios han vuelto a "evaluar su estado y en lugar del 80 por ciento, ahora cifran sus quemaduras en el 70 por ciento".

El hombre, de nacionalidad rumana al igual que su mujer, se dio a la fuga la noche del sábado tras intentar matar a su pareja en un descampado con chabolas en la prolongación del camino de la Goleta, en el barrio de la Vega de Acá de la capital de Almería. En el incendio originado la noche del sábado en la chabola donde residía la víctima junto a su pareja, también resultó herido con carácter leve un hombre mayor que intentó socorrer a la mujer.

El presunto agresor, que fue detenido por la Policía Local el domingo en la barriada almeriense de Retamar, cuenta con diversos antecedentes policiales, entre ellos un caso de abuso sexual y otro de malos tratos, cometidos contra mujeres diferentes a la víctima. Fuentes policiales han explicado que ya fue detenido por la Policía Nacional por un caso de abuso sexual cometido contra una compatriota y asimismo cuenta con cuatro reseñas en los archivos de la Guardia Civil, una de ellas por malos tratos a otra mujer, cometidos tiempo atrás. L

a Policía Nacional ha incidido en que no había sido denunciado previamente por su pareja, si bien aclara que el 14 de febrero del presente año la víctima requirió la presencia de la Policía Local. Este último cuerpo dejó constancia de un posible caso de malos tratos en la Comisaría Provincial de Almería, que instruyó diligencias y las remitió al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería. Este órgano judicial ofreció a la mujer la posibilidad de dictar una orden de alejamiento y protección, a lo que ella no accedió, por lo que el asunto quedó archivado, aunque quedó registrado en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) bajo el epígrafe de "sobreseído".

Publicidad