Un furgón de la Policía Municipal

Publicidad

ABUSARON DE UNA MUJER EN PAMPLONA

Prisión por delitos de agresión sexual para los cinco detenidos en Pamplona

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión de los cinco detenidos tras tomarles declaración por su implicación en la agresión sexual denunciada por una joven.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión por delitos de agresión sexual para los cinco detenidos el pasado jueves en Pamplona por violar a una joven. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), así lo ha decidido el juez de guardia tras tomar declaración a los detenidos por su implicación en la agresión sexual denunciada por una joven.

Al parecer, existe una grabación en la que "se aprecia la participación colectiva de todos ellos".

Los jóvenes contactaron con la víctima, de 18 años, en la plaza del Castillo y la acompañaron hasta el coche en el que pernoctaba. En el camino, aprovechando que estaba abierto el portal número 5 de la calle Paulino Caballero, sujetaron a la joven "por las muñecas" y la obligaron a entrar.

Una vez en el interior, añade el auto, le rodearon y, "valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad" de la víctima "para solicitar auxilio", llevaron a cabo varias agresiones sexuales "mientras grababan los hechos" y finalmente le quitaron el móvil de la riñonera y abandonaron el lugar.

Horas después, tras la denuncia de la víctima y gracias a los datos aportados por ella, agentes de la Policía foral localizaron en la plaza de toros de Pamplona, en la suelta de vaquillas posterior al encierro, a cuatro hombres que coincidían con la descripción y cuyo seguimiento policial llevó a detectar a un quinto.

Los cinco fueron detenidos el mismo día en una actuación coordinada y llevada a cabo por la Policía foral y la Policía Municipal, encargada de la investigación.

Publicidad