Princesa de Asturias

La princesa Leonor deslumbra en los Premios Princesa de Girona con un vestido de firma española

La Princesa de Asturias pronunció un discurso tanto en castellano, como en inglés y en catalán donde no ha faltado ni la enhorabuena a los premiados ni su apoyo a los jóvenes, en especial a las mujeres.

La princesa Leonor luce un vestido de una firma española en los Premios Princesa de Girona

La princesa Leonor luce un vestido de una firma española en los Premios Princesa de GironaEFE

Publicidad

Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han presidido el acto de entrega de los galardones de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022, celebrado en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat, Barcelona. En esta edición, por primera vez, los jurados han premiado a un pleno de mujeres jóvenes para las cinco categorías.

Leonor fue la protagonista absoluta en este acto por un look impecable en el que destacaba su elegancia. La princesa de Asturias y de Girona optó por un vestido de crepé en azul celeste, con vuelo en la falda y un escote cruzado dejando los hombros al aire. Es de la firma española ´Miphai´ y lo ha combinado con unos pendientes de aguamarinas. El vestido de esta firma de conjuntos de invitada, se trata del modelo Musca Celeste en color azul claro, que tanto favorece, aún más en verano.

La joven heredera lo combinó con unos tacones bajos destalonados en color nude y un recogido especial con el que el vestido era el protagonista, un moño de bailarina impoluto.

Su discurso más maduro

La princesa no solo llamó la atención por su vestuario, si no también por su discurso plurilingüe. La hija de los Reyes alzó la voz nuevamente en los Premios Fundación Princesa de Girona, nueve meses después de haberlo hecho en los Premios Princesa de Asturias. Pronunció su discurso en castellano, catalán e inglés, como ya es costumbre, y en él se ha referido directamente a las mujeres, la juventud y la guerra de Ucrania. En este discurso, ha querido agradecer a las premiadas por "la fuerza, el talento el esfuerzo y el compromiso".

La princesa Leonor en su discurso para los Premios Fundación Princesa de Girona
La princesa Leonor en su discurso para los Premios Fundación Princesa de Girona | EFE

Por otro lado, la infanta Sofía, escogió un conjunto en color blanco formado por unos pantalones y un blusón que llegaba hasta los pies por la parte trasera, produciendo un efecto de capa. La elección de Sofía también fue de una firma española, ´Bruna´ especializada en vestidos de invitada. La reina Letizia acudió con un vestido azul marino firmado por `Bouret´, con un escote vanguardista y asimétrico adornado con un cordón plateado que hacía juego con sus pendientes de estrellas de Chanel. Lo conjuntó con una cartera de Magrit y unos zapatos de Carolina Herrera, marca que calzaba también a sus hijas.

La familia real en su llegada a la entrega de Premios Fundación Princesa de Girona
La familia real en su llegada a la entrega de Premios Fundación Princesa de Girona | EuropaPress
La reina Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona
La reina Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona | EFE

El ya llamado "Efecto Leonor" no solo se aplica a este vestido azul. El pasado domingo, la princesa acudió a Figueres para visitar el Teatre-Museu Dalí junto a su hermana y lució un precioso vestido blanco de largo midi y diseño evasé que destacaba por su estampado floral en color rojo. Este vestido de Mango de 59,99 euros ya se está agotando en tiendas.

La princesa Leonor y la Infanta Sofía en Girona
La princesa Leonor y la Infanta Sofía en Girona | EFE

Publicidad