Igualada

El presunto agresor de Igualada permanece impasible a la declaración de la víctima, según la acusación

Hoy ha declarado la víctima de la brutal agresión sexual en Igualada. El presunto agresor ha estado presente en la sala y según los abogados se ha mostrado impasible y sin muestras de arrepentimiento.

Publicidad

La víctima de la agresión sexual de Igualada ha declarado hoy por videoconferencia y en su comparecencia ha detallado que no recuerda nada de lo que ocurrió desde la noche de 'Halloween', cuando sucedieron los hechos, hasta el 11 de noviembre. Son 10 días de pérdida de memoria a consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cabeza.

La joven fue violada y golpeada tan brutalmente que tuvo que someterse a cinco operaciones y seis meses despuésde lo ocurrido continúa con secuelas físicas y psicológicas: "Es lo que ha venido padeciendo, noches de insomnio, terror y pánico a salir a la calle y ese día a día sometida a un tratamiento tanto psíquico como físico", ha subrayado el abogado de la menor, Jorge Albertini.

Impasible y sin arrepentimiento

El presunto agresor ha estado presente en la sala para escuchar el relato de la víctima, quien no tendrá que volver a testificar para evitar que vuelva a pasar por un proceso tan traumático. Según ha detallado la defensa de la menor, el supuesto atacante se ha mostrado impasible y sin muestras de arrepentimiento. De hecho, durante toda la declaración ha mantenido la cabeza baja y tan solo la ha levantado al finalizar la vista.

Próxima vista

El próximo viernes, 3 de junio, la Audiencia de Barcelona va a celebrar una vista por el recurso del abogado de la víctima contra la petición de la defensa del presunto autor, que permanece en prisión provisional, para que se le conceda la libertad tras alegar vulneración de derechos.

Cabe recordar que antes de que tuviera lugar la brutal agresión a la joven en Igualada, el principal sospechoso permanecía en libertad vigilada. En julio de 2020, el juzgado de Girona le comunicó que le sometería a un "señalamiento de control específico" tras agredir sexualmente a su hermanastra de siete años cuando él tenía 14.

Publicidad