Fachada de la cárcel La Modelo

Publicidad

ES INTERNO DE LA CÁRCEL DE PONENT, DE LLEIDA

El preso que se ha encaramado al tejado de la cárcel Modelo de Barcelona baja voluntariamente tras once horas

El interno logró acceder al tejado de la cárcel barcelonesa, donde ha permanecido once horas para reivindicar que no es autor de ningún delito. Los mediadores de los Mossos d'Esquadra han intervenido durante la tarde para que bajara de los tejados de la presión.

El preso que se ha encaramado en el tejado de La Model de Barcelona el mediodía de este martes ha bajado voluntariamente sobre las 22 horas después de once horas reivindicando que no es autor de ningún delito.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Justicia y los Mossos d'Esquadra, los mediadores de la policía catalana habían intervenido durante toda la tarde para que bajara de los tejados de la prisión, que ha funcionado con "normalidad" pese al incidente.

El preso -de 21 años y origen dominicano- es interno de la cárcel de Ponent, de Lleida, donde cumple condena por delitos de robos con fuerza y en viviendas, pero este martes se encontraba en la cárcel barcelonesa porque el lunes fue citado a declarar en sede judicial en la capital catalana.

Imagen del preso en el tejado de la cárcel Modelo
Imagen del preso en el tejado de la cárcel Modelo | antena3.com

El interno, casado, con una hija y con su mujer embarazada, ha llevado a cabo esta actuación para protestar por lo que considera una situación de injusticia, ya que alega que no ha cometido los delitos que se le imputan, que son robo con intimidación y robo en casa habitada.

Publicidad