Volcán de La Palma

El presidente de El Cabildo de La Palma, tras la destrucción de iglesia: "El barrio está hundido"

Mariano Hernández, presidente de El Cabildo de La Palma, se ha mostrado realmente afectado tras conocerse que la Iglesia de Todoque ha sido sepultada por las lenguas de lava.

Publicidad

El presidente de el Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha comparecido en directo en desde La Palma para valorar la situación actual de los vecinos y las consecuencias que están teniendo las coladas de lava por todo el territorio.

Desgraciadamente, otro suceso que ha marcado la actualidad en La Palma ha sido como la lava del volcán ha destruido el campanario de la Iglesia de Todoque, la cual resistió durante días el asedio de la lava pero al final no ha podido salvarse.

"Ha sido un momento clave de la desaparición de uno de los barrios de nuestro municipio, ha sido muy duro, muy complicado", explica Mariano Hernández. El presidente ha querido valorar el suceso que ha destruido la Iglesia de Todoque: "El barrio está completamente hundido, se esperaba que pudiera resistir porque había un cauce cercano y es una iglesia que se construyó con la aportación de muchos vecinos del barrio, trabajaron mucho por ella, es un símbolo de este barrio, ha supuesto una herida muy grave", explica.

Además, durante el día se han unido la colada sur y norte y ha avanzado a una velocidad de vértigo: "Ha recorrido 500 metros en menos de una hora, el centro ambulatorio, los supermercados, la rotonda... todas han desparecido bajo 10 metros de lava", ha concluido Mariano Hernández.

La iglesia ha sido succionada por la lava

La lava de la erupción destruyó a primera hora de la tarde la iglesia del Todoque, llamada Iglesia San Pio X Todoque, un municipio de la isla de Canarias.

"Me siento orgulloso de los palmeros, del resto de canarios y de la solidaridad de todo el mundo, también de todos los que están trabajando para dar respuesta a los ciudadanos", apuntó Mariano Hernández tras conocerse lo sucedido.

Publicidad