56.865669

Publicidad

Juicio Diana Quer

'El Chicle' se ríe y bromea en la reconstrucción del asesinato de Diana Quer

Los agentes han explicado que realizaron una reconstrucción del momento en el que 'El Chicle' asaltó a Diana Quer.

En resumen

Este viernes están declarando dos agentes, uno de ellos es jefe de investigación criminal y el otro jefe de delitos contra las personas, ambos en A Coruña por el asesinato de Diana Quer a manos de José Enrique Abuín, alias 'El Chicle'.

Desde el primer momento la principal hipótesis era la desaparición no intencionada.Por ello, se han mostrado los vídeos de cómo se llevó a cabo el rapto de Diana Quer. Los agentes consiguieron un coche igual que el suyo y el resto de materiales que 'El Chicle' aseguró que llevaba en el maletero para que la reconstrucción fuera lo más parecida posible.

En la reconstrucción, el asesino confeso explica cómo robo el gasoil. "El maletero tenía mucho fondo. Nos dice que mira un primer vehículo y que no tiene gasoil. Se va a por un segundo vehículo y comprueba que sí tiene, entonces se va a por la garrafas para robar ese gasóil. Dejó el depósito seco. Por el contenido de nuestra investigación, ahí no estaba un camión como dice él. Ahí había una furgoneta", apuntan los agentes en referencia al vehículo detrás del cual apareció 'El Chicle' la noche de la desaparición en el momento en el que vio a Diana.

En la reoconstrucción aparece una joven que simula ser Diana para explicar cómo fue el momento del asalto. "Le coge del cuello y se da cuenta de que Diana está sin vida. Incluso le da un par de "cachetes" y se da cuenta de que no reacciona. La mandíbula de Diana, según él, estaba encima de su mano. Yo no notaba que una mandíbula pudiese hacer tanta fuerza en una mano", señalan los agentes.

"Luego nos cuenta que la tumba en los asientos traseros. Luego escenifica cómo va a por el bolso, el móvil y coge también las garrafas. Se ve dónde dice que deja el coche aparcado y cómo hace la acción de comprobar si los camiones tienen gasoil", prosiguen.

En un momento de la reconstrucción, 'El Chicle' introduce un nuevo elemento que lo agentes no conocían. Nos dice que en este punto, Diana intenta empujarlo", detallan los dos agentes.

"Abuín nos dice que atraviesa toda la nave y desde dentro abre el portón para poder meter el coche. Él nos dice que el día del crimen aquello estaba lleno de camas, de muebles... Nos dice que hay unos cables, que él quita y los utiliza para tirar de la argolla y levantar la tapa del pozo. Incluso dice que el cable tenía una ficha, pero eso es imposibles, porque era un cable de Internet y no uno de electricidad. Se le facilita un cable, que él introduce por la argolla, hace un asa y levanta la tapa. Es una tapa pesada pero una persona puede levantarla perfectamente", describen los dos agentes.

Publicidad