85.013167

Publicidad

Coronavirus

La preocupante relajación a la hora de cumplir las medidas por el coronavirus en los supermercados de España

La imagen de los supermercados ha cambiado mucho desde el inicio de la pandemia. Los clientes ya no toman tantas precauciones ante el coronavirus y los rebrotes siguen sucediéndose por toda España.

Las supermercados han protagonizado un papel fundamental durante la pandemia del coronavirus. Durante el confinamiento, los ciudadanos prácticamente solo salían de casa para a hacer la compra y las medidas de seguridad se cumplían de forma responsable en estos establecimientos. Ahora la situación ha cambiado.

Los ciudadanos de España han mostrado una relajación a la hora de respetar estas medidas, como si el coronavirus ya hubiera pasado, pero nada más lejos de la realidad. España se encuentra en una etapa de continuos rebrotes que amenazan varias comunidades y han obligado a confinar de nuevo algunos territorios.

Al principio de la pandemia el echarse gel antes de entrar al supermercado, ponerse guantes o respetar las distancias de seguridad eran factores indispensables a la hora de hacer la compra, pero con el paso de los meses esto se ha olvidado en cierta parte.

Se vuelven a ver aglomeraciones en los pasillos de los supermercados, personas que prefieren no hacer uso del gel a na entrada e incluso otras que no llevan la mascarilla puesta correctamente. Por ello mismo, desde Sanidad, se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación de nuevos rebrotes de coronavirus por el país, que supera las 28.000 víctimas mortales.

Lo mismo que ocurre en los supermercados se puede ver en el transporte público, donde la gran mayoría respeta las medidas mientras otros ponen a los demás en riesgo. Los usuarios del metro de Madrid denuncian el hecho de que no se tomen medidas para evitar las aglomeraciones que se viven día a día en la capital.