Publicidad

en una gala en barcelona

La Fundación Fero entrega tres becas de 80.000 euros para investigar el cáncer

La Fundación Fero ha entregado becas de 240.000 euros a tres proyectos, dedicados a la investigación contra el cáncer. Los empresarios más importantes de nuestro país, entre ellos, el presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, acudieron a la cita para apoyar a esta entidad, fundada por el prestigioso oncólogo, Josep Baselga.

La Fundación Fero, creada en 2001 por el oncólogo Josep Baselga, concedió anoche sus tres becas anuales, dotadas con 80.000 euros cada una, para investigar nuevas posibilidades de la biopsia líquida en cáncer de mama y de próstata y para hallar enfoques novedosos para una inmunoterapia más eficaz.

La fundación, que se dedica a impulsar la investigación contra el cáncer, entregó las tres becas anoche durante una cena benéfica en Barcelona a la que asistieron 800 personas, entre ellas 17 de los 18 investigadores becados por Fero en los últimos diez años.

Los investigadores premiados en esta edición han sido el investigador del CIC bioGune de Bilbao Asís Palazón, por un proyecto sobre el epigenoma del sistema inmunitario; el investigador del VHIO de Barcelona Joaquin Mateo por un estudio sobre biopsia líquida en cáncer de próstata, y las doctoras Violeta Serra y Judith Balmaña, también del VHIO de Barcelona, por un trabajo sobre mutaciones en cáncer de mama.

La primera edición de la Beca Fero en Investigación Oncológica Traslacional tuvo lugar en el año 2009 y el proyecto premiado fue una investigación contra la familia de tumores del sarcoma de Ewing, liderada por Jaume Mora, jefe de Oncología Pediátrica del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu (Barcelona).

Desde su nacimiento, la fundación Fero ha invertido más de 14 millones de euros en investigación, de los cuales 1,3 millones corresponden a becas. La entidad ha financiado más de 50 proyectos de investigación traslacional y ha establecido colaboraciones con más de una decena de centros de investigación de excelencia en España.

También te puede interesar...

Enfermos de cáncer defienden las donaciones del dueño de Inditex: "La quimio de hoy es un homenaje a Amancio Ortega"

Chapuzón solidario con pequeños héroes que han superado el cáncer

Publicidad