Quedarse dormido en el trabajo

Publicidad

COMPARÁNDOLO CON DATOS DE 2008

¿Prefieres madrugar o trasnochar? Aumenta en veinte puntos número de españoles a los que les gusta levantarse pronto

Apenas se registran diferencias entre hombres y mujeres. La variación con respecto a los datos que se registraban en 2008 es notable. Se incrementa más diez de diez puntos el porcentaje de quienes indican que les gusta poco o nada trasnochar y desciende prácticamente el mismo número de puntos el porcentaje de quienes manifiestan que les gusta bastante o mucho hacerlo.

El porcentaje de españoles que les gusta bastante o mucho madrugar ha aumentado en casi veinte puntos en los últimos ocho años. Así, el 57,1% asegura que les gusta bastante o mucho levantarse temprano y 1l 84,6% que les cuesta poco o nada hacerlo (84,6%), según una encuesta realizada por Simple Lógica.

En cambio, a casi tres de cada cuatro españoles (72,6%) les gusta poco o nada trasnochar y a seis de cada diez (62,4%) les cuesta poco o nada hacerlo. Hace ocho años los que les gustaba bastante o mucho trasnochar representaban un porcentaje más de diez puntos superior (37,6%) al actual.

Algo menos de tres de cada cuatro entrevistados declaran que les gusta poco (47,3%) o nada (25,3%) trasnochar, frente a algo más de uno de cada cuatro que manifiestan que les gusta bastante (16,8%) o mucho (9,9%).

La variación con respecto a los datos que se registraban en 2008 es notable. Se incrementa más diez de diez puntos el porcentaje de quienes indican que les gusta poco o nada trasnochar y desciende prácticamente el mismo número de puntos el porcentaje de quienes manifiestan que les gusta bastante o mucho hacerlo.

Apenas se registran diferencias entre hombres y mujeres cuando se trata de manifestar en qué medida les gusta trasnochar, pero sí son claras las diferencias que se aprecian en función de la edad de los entrevistados, siendo la proporción de los que declaran que les gusta poco o nada trasnochar superior a medida que se asciende en la escala de edad.

Mientras entre quienes tienen entre 18 y 24 años apenas son algo más de la mitad (50,7%) los que declaran que les gusta poco o nada trasnochar y un porcentaje sólo algo más de un punto inferior los que señalan que les gusta bastante o mucho (49,4%), entre los de 65 y más años suponen casi ocho de cada diez (79,5%) los que dicen que les gusta poco o nada, frente a sólo dos de cada diez que señalan que les gusta bastante o mucho (20,0%).

Publicidad