103.999833

Publicidad

Hosteleria

Potxolo, el rey de los bueyes, pesa 2 toneladas y cuesta 50.000 euros

Una familia ha comprado a Potxolo, el animal tras 11 años de vida será sacrificado para hostelería.

Su carne está valorada como un producto de lujo y el secreto está en su dieta porque a Potxolo le dan 50 kilos de comida cada día y además, vive en una finca rodeado de toda clase de comodidades.

Potxolo, el rey de los bueyes

Potxolo tiene de todo, una suite privada con todo tipo de comodidades y lo que más desea es descansar, salir al campo y tomar el sol.

A Potxolo le llaman el rey de los bueyes porque dicen es el más grande del mundo pero lo que más le gusta sin duda es comer 50 kilos de comida al día y también lo que va hacer ahora en cuanto nos vayamos echarse la siesta.

Con sus casi 2 metros de altura y sus 2 toneladas de peso Potxolo está llamado a ser el rey de los bueyes. Es el más grande del mundo dice su criador "es en el mundo de los bueyes pues lo que en el fútbol representan Messi o Ronaldo".

Dormir, tomar el sol y comer son sus únicas preocupaciones sobre todo comer, más de 50 kilos al día. Pero a pesar de su buena vida a Potxolo solo se le aprecia por su carne nos dice este cocinero "un chuletón de buey puede costar entre 90 y 110 euros más o menos".

Dice el cocinero que de Potxolo se aprovechará todo "se suele aprovechar todo, desde la lengua hasta sus carnes para poder hacer el chorizo. Por supuesto las partes nobles los chuleteros, el solomillo".

Y por supuesto la carne de buey es una carne cara porque criar al animal durante 11 años no es barato. Potxolo se sabe una estrella, en general colabora con el rodaje del reportaje pero cuando se cansa dice que se acabó y que le abran la puerta de su suite.

Publicidad