COVID-19

El portavoz de los médicos de familia: "Esta nueva variante de Covid es más infecciosa y con una sintomatología más severa"

Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMEG), asegura que el incremento de casos de COVID-19 en las últimas dos semanas ha sido de forma "exponencial".

Lorenzo Armenteros, portavoz sociedad española de médicos de familia

Publicidad

La 'ola silenciosa' del COVID-19 se extiende por España. El número de casos de personas con coronavirus está aumentado, pero los datos del Ministerio de Sanidad solo recogen a los mayores de 60 años. Antena 3 Noticias entrevista al portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMEG), Lorenzo Armenteros, quién asegura que está siendo una ola "difícil" porque se está incrementando la afluencia de pacientes en un momento "con menos efectivos". "El incremento se ha producido de una forma exponencial en las últimas dos semanas".

"Desde el momento que se suprimió dar todos los datos nos hemos quedado cojos en una parte muy impotente, con esto estamos perdiendo saber en qué población hay más casos, sería una población a la que podríamos actuar de forma directa", explica Armenteros, que añade que no se tiene la "verdadera dimensión de esta nueva ola" del COVID-19 porque solo se conocen los datos de las personas mayores de 60 años. "No obteniendo la información completa hace tener mayor incertidumbre a la hora de tratarla o de actuar".

También explica que es posible la reinfección por coronavirus: "El hecho de que se haya tenido otra variante de covid no impide que se pueda infectar uno de nuevo con esta nueva variante, que es más infecciosa y con una sintomatología más severa, que es lo que está haciendo que se incremente la afluencia médica y las bajas laborales".

¿Mascarillas en interiores?

Lorenzo Armenteros asegura que existía una "fatiga pandémica" y hacía falta dejar de utilizar la mascarilla como medida de prevención de contagios de coronavirus. Pero que tenía que estar justificada "con un menor número de casos". "Está siendo un populismo epidemiológico dando lugar a que la enfermedad no existe porque no se conoce y sigamos utilizando al mascarilla de forma recomendada, que no seria suficiente en este momento", añade.

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.