Dinero

Unos policías de Valladolid encuentran 47.000 euros en la basura: "Pensamos que era una broma"

Los dos policías locales de Valladolid tratan de averiguar de quién es el dinero encontrado en un contenedor de reciclaje de papel y cartón.

Publicidad

"Pensamos que podía ser una broma". Eso fue lo primero que creyeron los dos policías locales de Valladolid que se llevaron esta sorpresa: encontraron 46.645 euros tirados en la basura. Ahora la gran incógnita es saber quién y por qué se arrojó esa cantidad de dinero al contenedor de reciclaje de papel y cartón.

La voz de alarma la dio un vecino del barrio de Las Delicias, que avisó rápidamente a los agentes. Era un lunes a primera hora de la mañana y había mucho movimiento por la zona. Cerca está el Colegio Virgen Niña y los padres y madres llevaban a sus hijos a la escuela. Fue entonces cuando de repente en la Calle General Shelly con la Avenida de Segovia algo llama la atención a un hombre; están arrojando billetes de 50 euros a puñados en el contenedor azul de reciclaje.

Todo el mundo estaba alborotado

Ese vecino no da crédito a lo que cree estar viendo. Así que llama sin pensárselo dos veces a la policía. "Estábamos terminando uno de nuestros servicios por una zona próxima y nos avisan", nos detalla uno de los agentes que lo vivió en primera persona. Junto a su compañero acuden hasta la zona en la que había mucha expectación.

"La gente estaba expectante, todo el mundo alborotado, mirando el contenedor diciendo que había mucho dinero". En Antena3 Noticias hemos estado con la patrulla protagonista de esta historia: "Nos asomamos y vimos una buena cantidad de dinero".

Allí comprueban que, por imposible que pareciera, era cierto. "Miramos a través de la ranura y pensamos que pueden ser verdaderos, pero no tienes certeza. Lo abrimos, lo comprobamos, desde abajo cogimos alguno y nos dimos cuenta de que si eran verdaderos y estaban bien", cuentan.

¿Qué pasa ahora con ese dinero?

En el fondo del recipiente azul había decenas de billetes. Los agentes custodian el contenedor hasta que llega el Servicio de Limpieza, que envió un camión hasta allí. Los operarios abrieron el cubo y contaron todo el dinero que había dentro. "Se tardó un rato, nos ayudaron los compañeros de la Policía Nacional, y estuvimos allí contándolos con ellos", aseguran.

Hacer el recuento no fue nada fácil para los dos cuerpos de seguridad, encontraron 919 billetes de 50 euros, y el resto, eran de 20 y de 5. En total nada más y nada menos que una cantidad de 46.645 euros. Ellos nos responden a la gran pregunta: ¿qué pasará ahora con ese dinero? "Creo que harán la investigación necesaria para dar con esta persona y supongo que se lo devolverán".

Publicidad