Bandas

La Policía teme nuevas peleas entre bandas este fin de semana como venganza por los asesinatos del domingo

La Policía va a aumentar sus efectivos durante este fin de semana por temor a que, como aparecen en algunos mensajes de redes sociales, haya una venganza entre bandas.

Publicidad

La Policía va a reforzar la seguridad este fin de semana en Madrid porque preocupa que después de las dos muertes ocurridas el domingo haya venganza por parte de las otras bandas de manera inminente.

En las redes sociales, Los Trinitarios están publicando imágenes velando al chico de 15 años asesinado el pasado domingo en Atocha. En uno de los comentarios se puede leer "lo pagaréis".

Después del asesinato de 'PP' a las puertas de una discoteca de Atocha, su grupo no se queda quieto. Le velan en la calle, en clase, con su símbolo, el corazón verde que hace honor a la banda de Los Trinitarios. Los miembros no esconden la sed de venganza.

La Policía investiga los vídeos difundidos por las redes y va a reforzar los dispositivos. "Se va a tener más presencia policial en la zona donde tenemos identificadas que se mueven estas bandas juveniles", explican.

Facilidad por conseguir un arma

Para los jóvenes es muy fácil conseguir armas como machetes. Con solo teclear en el ordenador aparecen casi 3 millones de resultados. Son baratas y no piden identificación para saber si son mayores de edad.

Desde el Ministerio del Interior se está estudiando si estas armas deben ser reguladas. Hay más de 600 bandas de este tipo en España y el número de menores en ellas está aumentando.

Publicidad