Un conductor ebrio atropella a varios peatones en Marbella y deja siete heridos

Publicidad

TIENEN 28 Y 29 AÑOS

La Policía Nacional atribuye tentativa de homicidio a los dos detenidos por el atropello múltiple en Marbella

Los análisis realizados a los detenidos concluyeron que ambos superaban la tasa de alcoholemia para conducir y uno de ellos se encontraba bajo los efectos de la cocaína y otro del cannabis,

La Policía Nacional atribuye a los dos detenidos en el atropello y posterior accidente de tráfico en Marbella (Málaga) -el conductor del vehículo y su acompañante-, que causó ocho heridos, los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad del tráfico.

Los agentes continúan investigando y practicando diversas diligencias, por lo que no se prevé que los dos varones, de 28 y 29 años y de nacionalidad británica, pasen hoy a disposición judicial, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Los análisis realizados a los detenidos concluyeron que ambos superaban la tasa de alcoholemia para conducir y uno de ellos se encontraba bajo los efectos de la cocaína y otro del cannabis, según informó ayer la Policía Local. Los dos heridos que aún permanecen ingresados en el Hospital Costa del Sol evolucionan favorablemente, según han informado fuentes del centro sanitario.

Se trata de una mujer con varios traumatismos y un hombre que fue intervenido quirúrgicamente de una fractura de fémur. Ambos se encuentran ya en planta después de ser trasladados desde el área de observación de Urgencias y desde la UCI, respectivamente.

Según afirmó ayer el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martínez, la investigación determinará cuál de los dos detenidos conducía el vehículo y si el atropello fue fortuito o intencionado, aunque todas las hipótesis apuntan a esta segunda opción. Martín explicó que, aunque aún se investiga el origen del suceso, todo apunta a que se trata de una pelea iniciada en un club de playa ubicado en Banús.

El suceso se produjo alrededor de las 21.00 horas del domingo en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, donde el vehículo atropelló a varias personas y después se dio a la fuga y se dirigió a la A-7, donde chocó contra un turismo y causó una colisión múltiple. Según los datos de la investigación, tres personas resultaron heridas en la zona peatonal de Puerto Banús y cinco en la colisión múltiple de la huida, además de los dos ocupantes del coche.

Publicidad