Vista del paso fronterizo del Tarajal de Ceuta con Marruecos, que cerró el transito de personas y vehículos ante la amenaza de un nuevo intento de asalto de inmigrantes subsaharianos

Publicidad

500 subsaharianos se encuentran cerca de la zona

La policía marroquí repele dos intentos de asalto en la frontera de Ceuta

El primer asalto se produjo poco después de las nueve de la noche cuando un grupo de aproximadamente 150 subsaharianos. Un segundo grupo de unos 400 inmigrantes intentó el asalto alrededor de las 22:15 horas. En ambos casos fueron repelidos por las fuerzas de seguridad marroquíes.

Las fuerzas de seguridad marroquíes repelieron este viernes por la noche en poco más de una hora dos intentos de asalto masivo de inmigrantes subsaharianos a la frontera del Tarajal de Ceuta, donde pretendían entrar a la carrera, han informado hoy a de la Policía Nacional.

El primer asalto se produjo poco después de las nueve de la noche cuando un grupo de aproximadamente 150 subsaharianos intentaron cruzar a la carrera por el mismo paso fronterizo. Las fuerzas marroquíes actuaron con rapidez logrando detener a un centenar de subsaharianos y provocando que el resto se dispersara por los montes próximos, desistiendo de su intento.

Otro segundo grupo de unos 400 inmigrantes intentó el asalto alrededor de las 22.15 horas y las mismas fuerzas marroquíes interceptaron a este numeroso grupo cerca de la rotonda que se ubica a pocos metros del primer control fronterizo de la zona marroquí, logrando contenerlos y que se disolvieran a la carrera.

En ninguno de los dos casos han tenido que intervenir las unidades españolas desplegadas en la zona al no acercarse al paso fronterizo. Las fuentes han explicado asimismo que esta madrugada no se ha producido el acercamiento a la doble valla de grupos de inmigrantes subsaharianos, aunque se estima que unos 500 se encuentran cerca de la zona.

Publicidad

Piso de Eibar desde el que se arrojó el sofá

Una butaca tirada desde un tercer piso hiere de gravedad a un hombre en Eibar

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 21 años como autor de un delito de imprudencia grave. El piso desde dónde se produjo el lanzamiento está ocupado de manera ilegal por varios jóvenes que causan numerosos problemas a los vecinos.

Persona dando comida a un indigente en la calle

Los bocadillos de las monjas atraen la delincuencia en el barrio sevillano de San Marcos

Los vecinos de este céntrico barrio sevillano denuncian la falta de seguridad en sus calles. Aseguran que la labor social que realizan las monjas del convento de Santa Isabel atrae a numerosos sintecho. Por su parte, desde el convento defienden el reparto de comida y que la falta de seguridad no es su competencia, sino del Ayuntamiento.