Andalucía

La Policía investiga un posible homicidio tras hallar el cadáver de un hombre en estado de descomposición en Huelva

El cadáver de un hombre, en un avanzado estado de descomposición, ha sido hallado en el Puente del Odiel, en Huelva. La Policía abre una investigación y cree que puede haber sido un homicidio.

Publicidad

La Policía de Huelva investiga el hallazgo de un cadáver en el Puente del Odiel en la tarde de este pasado martes. El cuerpo pertenecía a un hombre y estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que las autoridades intuyen que murió varios días antes. Por lo que se ha podido observar, el cuerpo presenta algunas señales que indicarían que fue una muerte violenta, de modo que las autoridades ya han abierto una investigación.

El hecho de que el cuerpo llevara varios días tirado en donde ha sido encontrado, unido a las condiciones que apuntan a una muerte violenta, hace creer a las autoridades que el individuo podía haber sido arrastrado hasta allí una vez muerto. La hipótesis principal es que alguien mató al hombre, y luego llevó su cadáver hasta la zona en que ha sido encontrado, dado que la muerte natural está prácticamente descartada por los indicios que se tienen.

¿Qué medidas deben tomarse ahora?

En casos como este, donde la causa principal del fallecimiento es desconocida, las autoridades abrirán ahora un proceso de investigación sobre el entorno del fallecido, en aras de tratar esclarecer si estaba amenazado con alguien, había deudas pendientes sobre su persona, o si cabe la posibilidad de que alguien cercano a su entorno estuviera planeando robarle o atentar hacia su persona. Aunque la principal hipótesis es de una muerte violenta, falta por esclarecerse.

El cuerpo ha sido llevado a una funeraria y se le practicará la autopsia pertinente para esclarecer las circunstancias en que el hombre perdió la vida. Las autoridades también investigan en los lugares cercanos por donde fue encontrado el cuerpo para tratar de dar con alguna pista que les ayude a esclarecer la situación.

Publicidad