Publicidad

'EL SOLITARIO' SERÁ JUZGADO ESTE MARTES

La Policia, incapaz de reconocer a Jaime Giménez Arbe como el asaltante en Canillas

Con apróximadamente 66 años de condenas pendientes en toda España, Jaime Giménez Arbe, el atracador conocido como 'el Solitario', prepara en prisión su declaración para acudir el próximo martes ante un tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid. Se le juzgará por el atraco a un banco en Madrid, donde las cámaras de seguridad recogieron las imágenes de un atracador con facciones similares a la de él, aunque por el disfraz que utiliza es imposible determinarlo claramente.

¿Puede Jaime Giménez Arbe, conocido como 'el Solitario', ser el mismo que aparece en la imagen de la cámara de seguridad atracando un banco de Madrid? Un informe de la sección de Antropología de la Policía Científica, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, analizó la grabación de las cámaras de seguridad del banco atracado, una sucursal del barrio de Canillas, en Madrid, y comparó el rostro del asaltante con las fotografías de la ficha policial de Giménez Arbe.

La persona que atracó el banco ocultaba sus facciones con perilla y bigote postizos, gorra y gafas de pasta. Los peritos encontraron similitudes en la forma lateral del cráneo de las dos personas, pero la conclusión es clara: la ocultación parcial del rostro y la mala calidad de las imágenes "impide la emisión de un dictamen de identidad mínimamente riguroso".

No puede afirmarse, por tanto, que el hombre grabado al asaltar el banco fuese Jaime Giménez Arbe. ¿Con qué pruebas cuenta, entonces, la Fiscalía? En su escrito de acusación detalla que al ser detenido, al acusado se le incautaron todos esos elementos usados para disfrazarse, incluida la ropa y las muletas que utilizaba para disimular la pistola en el arco detector de metales. Con eso, la fiscal espera convencer al tribunal.

Este martes, el acusado se declarará inocente del nuevo atraco. En sus últimos juicios sus nuevos abogados han incidido en esta dificultad de identificación logrando archivar uno de los casos. Sin embargo, en el juicio por un asalto en un banco de Alcobendas, Madrid, fue condenado gracias a la prueba de balística.

“Nosotros lo que decimos es que es una persona disfrazada que no se corresponde con la figura de Jaime y por tanto no lo va a reconocer", señala su abogado, Francisco Javier Álvarez.

Publicidad