12.845333

Publicidad

Detenido en Valencia

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que portaba un cuchillo jamonero en plena calle en Valencia

Los hechos ocurrieron cuando el agente observó a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, "profiriendo amenazas de viva voz" y "sembrando el pánico entre los transeúntes".

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre que esgrimía un cuchillo jamonero de 35 centímetros en plena calle Vicente de Paul de Valencia y profiriendo amenazas de viva voz, según han informado fuentes de la Jefatura Superior. Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 de la tarde cuando el agente observó a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, "profiriendo amenazas de viva voz" y "sembrando el pánico entre los transeúntes".

El policía avisó a la Sala 091 para solicitar refuerzos sin perder de vista al sospechoso. En ese momento, vio pasar a una patrulla de Policía Local y le pidió colaboración. Entonces el agente se dirigió hacia el sospechoso, identificándose como Policía Nacional, y le exigió que soltara el cuchillo. Sin embargo, el hombre no atendió a estos requerimientos y se dirigió hacia el policía, por lo que el agente sacó su arma y exigió nuevamente al sospechoso que soltase el arma blanca y que se tirase al suelo. Mientras, los policías locales se aproximaron al sospechoso, exhibiendo sus armas.

Al verse rodeado, el hombre finalmente soltó el cuchillo y se tiró al suelo, siendo a continuación engrilletado. En ese momento acudió al lugar una patrulla de Policía Nacional y los agentes averiguaron que este hombre se dirigía al domicilio de un individuo con el que, al parecer, tenía problemas económicos y dijo que pretendía matarlo.

Intento de homicidio

Los agentes averiguaron, además, que minutos antes éste habría intentado apuñalar a un hombre que se encontraba por la zona paseando al perro. Al parecer, el sospechoso presuntamente se le habría acercado esgrimiendo el cuchillo, diciéndole que lo iba a matar, y supuestamente lo habría agarrado del cuello e intentado clavarle el arma blanca.

No obstante, la víctima pudo esquivar el ataque y apartar al agresor de un empujón y un puñetazo. Al parecer, también había acudido a casa de otro ciudadano y amenazado desde la calle a su familia. Por todo ello, la Policía Nacional lo ha detenido por los presuntos delitos de amenazas y tentativa de homicidio y le ha intervenido el cuchillo, de unos 35 centímetros de longitud. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.