Un perro dentro de un coche

Publicidad

LLAMAR AL 091

La Policía explica cómo debes actuar si encuentras un perro encerrado en un coche

Un perro puede morir en seis minutos si se deja encerrado en el coche en pleno verano. Por ello, la Policía ha desmentido desde la cuenta de Twitter que se deba de romper la ventana de un coche para rescatar a un perro y que el procedimiento a seguir es llamar al 091.

La Policía ha difundido el proceso a seguir cuando ves a un perro encerrado en un coche a altas temperaturas. El proceso es sencillo, consiste en llamar al 091 y dar la voz de alarma para que los agentes socorran al animal.

En la cuenta oficial de la Policía han publicado cómo no debemos actuar ante cuando encontramos a un perro en un coche y desmentir los mensajes que se están difundiendo donde dice que "la Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, hagas una foto y luego rompas la ventana". Y para justificar esto, continúa: "La acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al art. 54 del código penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad".

La Policía informa de que esto es falso y que debes llamar al 091 y los agentes acudirán lo antes posible.

Además ha lanzado un tweet donde menciona que la temperatura de un coche bajo las altas temperaturas pueden provocar la muerte del canino en seis minutos.

También te puede interesar...

¿Qué siente un perro cuando lo dejas encerrado dentro de un coche al sol? Una veterinaria hace un experimento y te lo muestra

Publicidad