Un coche de los Mossos d'Escuadra

Publicidad

declararán en las próximas horas

La policía detiene a seis personas en una pelea entre ultras y antifascistas en Barcelona

La pelea se inició después de una manifestación de un grupo antifascista llamado Acció Antifeixista dels Països Catalans. En la disputa utilizaron los puños y se lanzaron sillas y botellas. Los detenidos, que prestarán declaración este miércoles, están acusados de delitos de desórdenes públicos y pelea multitudinaria

La Policía municipal de Barcelona ha detenido a seis personas que anoche participaron en una pelea multitudinaria entre dos grupos de ultraderechistas y antifascistas en el distrito de Nou Barris de la capital catalana.

La pelea tuvo lugar al finalizar una manifestación de un grupo denominado Acció Antifeixista dels Països Catalans, cuando un grupo de jóvenes de este colectivo se enzarzó en una disputa con otro grupo de extrema derecha llamado Democracia Nacional. En la pelea utilizaron puños y se lanzaron sillas y botellas, por lo que la Guardia Urbana ha detenido a seis jóvenes -cinco de un grupo y uno de otro- acusados de los delitos de desórdenes públicos y pelea multitudinaria.

La manifestación, que no había sido comunicada a las autoridades, se inició poco antes de las 20.30 horas en la plaza Ibiza y finalizó a las 21.20 en la confluencia del paseo Urrutia con calle Borgonya.

Los detenidos prestarán declaración este miércoles ante los Mossos d'Esquadra, al igual que algunos testigos presenciales de los hechos, ha informado la policía catalana.

Según informaron por Twitter colectivos antifascistas, la pelea se desató cuando una quincena de miembros de Democracia Nacional se presentaron en el Casal Popular 3 Voltes Rebel de Nou Barris "con la intención de agredir a los manifestantes que han participado en la manifestación de denuncia de la impunidad fascista".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.