Madrid
La Policía detiene a un hombre y a su novia: él apuñaló a su amigo y ella agredió a un agente
Un hombre de 28 años ha apuñalado a un amigo tras una fuerte discusión. La novia del presunto agresor también ha sido detenida por atacar a uno de los agentes.
Publicidad
En el distrito Latina, Madrid, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 28 años acusado de apuñalar en el brazo a su amigo de 30 después de que protagonizaran una pelea. También se ha detenido a una joven de 21 años, novia del presunto agresor, por morder y arañar a un policía mientras auxiliaba a la víctima.
Los hechos transcurrieron a las 21:00 horas del pasado sábado en la zona del Paseo de los Olivos. Los jóvenes comenzaron una acalorada discusión cargada de insultos que derivó en una pelea física. Tras intercambiar unos cuantos golpes, el acusado sacó una navaja del bolsillo de su pantalón y le asestó una puñalada en el antebrazo izquierdo provocándole una herida profunda.
Varios testigos presenciaron la escena y notificaron a las autoridades. Los primeros en llegar a la escena fueron dos coches de la Policía Nacional. Uno de los agentes tuvo que practicarle un torniquete a la víctima debido a que estaba sangrando abundantemente. La novia del presunto agresor aprovechó este momento para abalanzarse sobre el policía y atacarle, propinándole patadas, arañazos e, incluso, mordiéndole el brazo.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil, se encargaron de asistir al herido y de trasladarle al Hospital Clínico. Aunque el pronóstico es reservado, se tiene constancia de que la víctima se encontraba estable y consciente en el momento que fue llevado al hospital.
El policía agredido también tuvo que recibir asistencia medica por parte del Samur debido a las heridas que le ocasionó la joven.
La Jefatura Superior del Estado ha notificado la detención por un delito de lesiones al agresor, mientras que su pareja, que también arrestada, se enfrenta a un delito de atentado contra la autoridad.
Aumento de la criminalidad en 2023
El Balance de Criminalidad, que ha sido promovido por el Ministerio del Interior y corresponde al primer trimestre del año 2023, ha constatado que la criminalidad ha aumentado en todas las categorías en un 7,2%.
En España, la cifra de infracciones penales rozan las 600.000, de las que un 81,7% corresponde a delitos de criminalidad convencional y un 18,3% a infracciones de cibercriminalidad.
En el caso de Madrid, el Balance ha reflejado que el total de criminalidad acumulado de enero a marzo ha aumentado en un 1,8%, alcanzando los 102.456 casos.
Publicidad