Murcia

La Policía detiene al conductor que atropelló a una mujer embarazada en Las Torres de Cotillas (Murcia)

El trágico atropello ocurrió la noche del 16 de julio. Su bebé tuvo que nacer por cesárea semanas antes de lo planeado por lo sucedido.

Luces de coche de policía

Luces de coche de policíaPixabay

Publicidad

Una mujer embarazada se disponía a cruzar un paso de cebra cuando fue atropellada en Las Torres de Cotillas (Murcia). Los testigos tan solo vieron como un coche blanco se daba a la fuga. Sin embargo, no fueron capaces de distinguir ni el modelo ni la matrícula, información que resultaría clave para los agentes que investigan los hechos. Casi un mes después, la Policía ha detenido al conductor que atropelló -presuntamente -a la mujer.

Así lo ha notificado Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad de Las Torres de Cotillas, según 'La Opinión de Murcia'. El terrible suceso sucedió en la noche del 16 de julio.

La noche del atropello

A la mujer tan solo le quedaban unas dos semanas para dar a luz, hecho que se precipitó con el atropello. El bebé tuvo que nacer por cesárea y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Fue un incidente que consternó a los vecinos.

"Su marido fue testigo del atropello. Corrió hacia ella y vio que sangraba mucho por la cabeza. Sabía que estaba muy grave", relató en su momento Ahmed, primo de Khadj Sy, el marido de la mujer, al diario 'La Verdad de Murcia'. El golpe desplazó varios metros a la embarazada. De hecho, la Policía Local no vio marcas de frenada.

Inmediatamente después de lo ocurrido, la Policía Local y una unidad móvil de Emergencias de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias se encargaron de trasladar a la mujer en estado muy grave al hospital de referencia en Murcia.

"Queremos felicitar el enorme esfuerzo que ha realizado nuestro cuerpo de Policía Local, que desde el accidente ha trabajado día y noche hasta identificar a esta persona. Nuestros agentes conforman gran equipo de profesionales, cuyo servicio tenemos mucha suerte de tener en nuestro municipio", ha declarado el concejal Pablo Alberto Ruiz Sánchez, según el citado medio murciano.

Publicidad