Alicante

La Policía de Alicante abre una investigación por la bofetada de un agente a un indigente

Los vecinos graban el momento en el que el policía pega una bofetada al indigente y tira sus pertenencias al suelo.

Coche patrulla de la Policía Nacional

Coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

La Jefatura de la Comisaría Provincial de Alicante ha abierto una investigación interna por la bofetada que le propinó un agente de Policía Nacional a un indigente en el barrio de Altozano.

Una vecina denunció al indigente

Según han confirmado fuentes a Europa Press, todo comenzó cuando la Policía recibió la llamada de una vecina para denunciar que un indigente había defecado en el portal de un edificio en el barrio alicantino de Altozano-Conde Lumiares.

Después del aviso, dos efectivos se personaron en el lugar. En un momento, uno de ellos aprovecha para tirar al suelo las pertenencias del hombre mientras le espeta: "Coge tus cosas y lárgate ya. En una hora vengo, como sigas aquí te vas detenido".

Tras ello, el policía le propina una bofetada. A la agresión física le siguen también algunos insultos.

El momento fue captado por vecinos que comenzaron a grabar lo que estaba ocurriendo. El agente se da cuenta y se dirige hacia ellos: "Grabad todo lo que queráis, luego somos los malos".

Después de hacerse público el vídeo, la Comisaría Provincial ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y determinar si ambos agentes revisten reproche disciplinario o penal.

Reacciones

El portavoz del Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha criticado la actuación de los agentes. "Es intolerable este comportamiento por parte de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Asimismo, Carles Mulet, senador de Compromís en las Cortes Generales ha pedido "explicaciones y actuaciones al Gobierno".

Agresión en O Grove

A principios de febrero, la Guardia Civil inició una investigación a un joven que tiró al suelo a un indigente en O Grove, Pontevedra. En esta ocasión, un joven encapuchado caminaba por la calle mientras otro grababa con un teléfono la escena.

En un momento, se acercaron a un indigente por la espalda y uno de ellos le golpeó sin mediar palabra. El hombre cayó al suelo por el fuerte impacto del golpe entre las risas de los agresores que después huyeron del lugar.

Publicidad