13.994500

Publicidad

Cáncer

El polémico mensaje de Spiriman: "El que se quiere curar de cáncer, se cura, y el que no, se muere"

El médico ha asegurado que la actitud "es la aliada de la evidencia científica " de tratamientos muy duros como el cáncer.

En el mes de agosto el médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, anunció a través de Facebook que padece un cáncer "muy agresivo". Este médico se hizo muy popular en las redes sociales en los últimos meses por sus vídeos sobre la situación en los hospitales por el coronavirus.

Ahora, ha revolucionado las redes sociales con un mensaje que no ha gustado a muchos. El médico asegura que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere".

El médico sostiene que la actitud "es la aliada de la evidencia científica " de tratamientos muy duros. Tras el cúmulo de críticas que ha recibido, la red social ha decidido suspender su perfil social. "Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter", se puede leer cuando intentamos acceder a su perfil.

El médico ha escrito otros mensajes antes de que su cuenta fuera suspendida: "Sé que este mensaje está ayudando a los que quiero y pretendo ayudar con lo que vivo y que sufren cáncer como yo".

Este médico se hizo muy conocido en los meses más duros de la pandemia del coronavirus al compartir varios vídeos de la situación de los sanitarios. En uno de los mensajes más compartidos de Spiriman en los últimos meses trataba de alertar de la grave situación que atravesaban los hospitales por la pandemia de coronavirus. En él, mostraba todo el equipo de protección que los sanitarios debían ponerse para evitar contagios.