Una imagen del videoclip grabado por los urólogos

Publicidad

EN ASTURIAS

La polémica versión de 'Con Altura' de Rosalía protagonizada por siete urólogos de Asturias por la que podrían ser expedientados

'Con sutura' es el título de esta polémica versión protagonizada por siete residentes de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "Venía mu' verde y sin soltura, nunca había sondao' ninguna churra", es una de las estrofas de la canción.

Siete residentes de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) pueden ser expedientados tras protagonizar un videoclip versionando la canción 'Con Altura' de Rosalía. 'Con sutura' es el título de la polémica versión de este grupo de urólogos.

El vídeo, grabado en las instalaciones del hospital y las imágenes, habla de las rutinas de los especialistas como "palpar huevos" o de la incontinencia urinaria de las "viejas que se mean". "Venía mu' verde y sin soltura, nunca había sondao' ninguna churra", es una de las polémicas estrofas de la canción.

Según publica el portal Redacción Médica, la Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado de Asturias (Asencro) ha denunciado el vídeo y pide a "los responsables sanitarios" del Principado que tomen las medidas oportunas.

El HUCA ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Además el Colegio de Médicos de Asturias someterá el vídeo a un juicio ético para comprobar se se ha violado el código deontológico, de ser así la falta sería incorporada al historial colegial de los autores.

Publicidad