Niñas sexualizadas

Polémica por los pantalones infantiles que realzan el culo: "Estamos enseñando a las niñas que su cuerpo está mal"

Madres y organizaciones feministas denuncian la venta de pantalones push up y bikinis con relleno para niñas.

Publicidad

Las redes se han inundado con la polémica por la venta de ropa infantil que favorece la hipersexualización de las niñas. Se venden partes de arriba de bikinis con relleno en el pecho y pantalones 'push up', es decir, pantalones que tienen un efecto moldeador en las curvas y que realza los glúteos.

Las madres y las organizaciones feministas creen que "hemos perdido la cabeza" y denuncian lo que consideran una sexualización de menores.

Lula Gómez, comunicadora y directora de un podcast feminista considera que tendríamos que poner el grito en el cielo cuando nos encontramos en una tienda una prenda infantil de este tipo.

"Estamos diciendo a las niñas que hay una parte del cuerpo que no tienen y que deben tener"

"Cuando veo estas cosas quiero salir a quemarlo todo", ha comenzado diciendo en el programa de Espejo Público de este miércoles. "Estuve investigando y desde el año 2010 hay registro en Internet de madres denunciando este tipo de productos en esta época del año, cuando empieza a hacer calor", ha explicado.

Esto querría decir, que la venta de estos productos lleva ocurriendo desde hace mínimo 14 años. "Y cada año las madres y las asociaciones salen a pedir que se retiren de las tiendas, y no pasa nada, nadie los retira", ha lamentado.

La podcaster hace la siguiente reflexión: "Más allá de la indignación, creo que es interesante que nos pongamos a pensar en qué mensaje le estamos dando a las niñas... Les estamos diciendo que hay una parte del cuerpo que no tienen y que deben tener: los pechos".

"Les estamos enseñando que su cuerpo está mal y hay algo que tienen que arreglar", ha continuado.

Ella piensa que la mayoría de los referentes que los menores tienen hoy en día están sexualizados. "Antes las niñas jugaban con muñecas que eran niñas, ahora son adultas... Antes las niñas iban sin parte de arriba del bikini", ha explicado. "Todos los referentes aportan algo y los referentes que suman a la hipersexualización, están ahí, en la música, en la ropa...", ha asegurado.

Y. para terminar, se niega a aceptar el argumento de que las niñas solo quieren jugar a ser mayores. "Una cosa es querer ser mayor emulando roles de la vida adulta y otra cosa es la hipersexualización de la infancia", ha zanjado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad