Alicante

Polémica por la estatua del rey Jaime I en la que parece que sujeta su pene con la mano

La estatua del rey Jaime I origina la polémica en Banyeres de Mariola (Alicante) por lo que parece que sujeta con la mano.

Publicidad

El Ayuntamiento del municipio alicantino de Banyeres de Mariola encargó la estatua del rey Jaime I a un artista local para reivindicar el papel histórico del monarca.

En la mano lleva un pergamino que simboliza el origen de la localidad cuando Jaume I entregó a un señor feudal la donación de castillos y villas. Pero si se mira la estatua desde un lateral en vez de un pergamino parece que Jaime I tenga en la mano su miembro viril. De hecho, ya hay quien le llama "Jaime, el pajas".

En redes sociales también se han hecho eco de esta peculiar escultura. Los vecinos de Banyeres se toman la polémica a risa e incluso dicen que podría poner una fuente a su alrededor para que los visitantes echen monedas y así rentabilizar esta escultura que se ha hecho viral.

Otros vecinos dicen que la estatua es una "pérdida de dinero, hay muchas cosas más bonitas para enseñar en el pueblo". Y todos coinciden en que el pergamino "parece otra cosa, mejor no mirarla. Parece que Jaume I tenga un mandurrio en la mano".

Lo que es evidente es que la estatua no deja indiferente a nadie. Los vecinos esperan que al menos atraiga a turistas y así conozcan su municipio y puedan rentabilizar el pergamino que parece otra cosa.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.