Publicidad

EN EL MARCO DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Controversia en Mallorca por una 'chocho charla' promovida por Podemos bajo el lema "Empoderándonos desde nuestros coños"

La formación morada prepara una 'chocho charla' en el consistorio de Palma de Mallorca para el próximo día 23 de noviembre. La ponente de la conferencia será la 'Psico Woman', una psicóloga, sexóloga y conocida youtuber que anima a las mujeres a conocer sus propios cuerpos. El lema de la conferencia es "empoderándonos desde nuestros coños" y ya ha provocado mucha controversia.

Muchas administraciones públicas preparan actos para el próximo 25 de noviembre con motivo del día contra la violencia de género. Sin duda, la iniciativa del Ayuntamiento de Palma de Mallorca es y será de las más comentadas. Una de las actividades programadas por la administración es la 'chocho charla' de la 'Psico Woman'.

Se trata de una conferencia impartida por la psicóloga y sexóloga Isabel Duque, muy conocida por su faceta de youtuber. En su canal, la 'Psico Woman' intenta acercar el sexo y la biología femenina a todos con un lenguaje libre de eufemismos. La 'chocho charla' es un espectáculo dirigido a personas de todos los géneros que, en clave de humor, pretende divulgar el 'coñocimiento'. Isabel Duque, defiende en su blog que "la información nos hace libres y nos da poder". Promete que su charla "va de contarnos todo eso que no nos quisieron contar".

La formación Actúa Baleares se ha posicionado en contra de la conferencia afirmando que "desvirtúa la lucha contra la violencia doméstica". Exigen que el acto no se financie con fondos públicos.

La charla es una de las 25 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Palma para celebrar el día contra la violencia de género. No es la primera polémica que desata Podemos. El pasado octubre el cantante Bertín Osborne denunció a la formación morada por usar su imagen para un taller de "deconstrucción y despatriarcalización de masculinidades".

Publicidad