Publicidad

A SU PASO POR SALAMANCA

Unas plantas invasoras tiñen de color rojo el río Tormes

La Confederación Hidrográfica del Duero ha informado de que estas manchas provienen de la azolla, una planta invasora del Tormes que se encuentra en diferentes puntos de la provincia.

Unas manchas de tono rojizo han tenido el río Tormes a su paso por Salamanca. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha informado de que estas manchas provienen de la azolla, una planta invasora del Tormes que se encuentra en diferentes puntos de la provincia.

Según publica la Gaceta de Salamanca, este problema es solo medioambiental y no afecta a la calidad del agua. La CHD señala además que no hay estudios que demuestren que la presencia de esta planta tenga efectos negativos para el río.

La azolla proviene de América y, al no ser autóctona, su presencia tampoco es deseada para el Tormes.

Te puede interesar...

El Tribunal Supremo suspende el Plan Hidrológico del Tajo

Dinamitan un tramo de cinco kilómetros del río Amur en China

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.