Publicidad
DEJAN SIN INTERNET AL CONSISTORIO DOS DÍAS
Una plaga de ratas acaba con el cable de fibra óptica del Ayuntamiento de Teruel
El Ayuntamiento de Teruel se ha quedado sin internet durante dos días debido a una plaga de ratas que han acabado con el cable de fibra óptica que une el Consistorio con la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón. Desde el consistorio alegan que el Ayuntamiento está a la espera de volver a adjudicar el contrato de desratización al haberse extinguido el vigente.
El Ayuntamiento de Teruel ha observado en los últimos meses la proliferación de ratas en la ciudad y el pasado fin de semana los roedores dejaron sin Internet a la sede municipal y será necesario cambiar todo el cable de fibra óptica que une el Consistorio con la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón.
El contrato con la empresa que se encargaba de la desratización ha caducado y el Ayuntamiento está a la espera de volver adjudicarlo.El alcalde Manuel Blasco ha señalado que el servicio de desratización de la ciudad está "pendiente de adjudicación" a la empresa Inti que, "ya venía trabajando con el Ayuntamiento, pero ahora no tenía contrato" por lo que, es el Consistorio con medios propios el que se encarga de esta labor.
"Cuando tienes el servicio encargado a una empresa le puedes exigir constantemente, cuando no es así la relajación es mayor y actuamos cuando descubrimos un foco", ha dicho el alcalde, que ha añadido que el ayuntamiento trabaja estos días en el asunto porque "quizá fruto de que no había empresa, estaban proliferando" las ratas.
En este sentido, el alcalde ha subrayado que se había detectado el incremento de roedores en puntos como el barrio de San Julián o también en los contenedores soterrados de la plaza de la Catedral. Focos de estos roedores que "se han ido solucionando en los últimos meses, con la brigada de limpieza del Ayuntamiento y conjuntamente con el Consorcio porque ellos se encargan de la recogida de la basura y la limpieza de contenedores".
Este fin de semana las ratas han destrozado el cable de fibra óptica que sirve al Ayuntamiento y que está conectado con la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón, dejando sin Internet al Consistorio tanto el domingo como el lunes.
La avería se ha encontrado en una arqueta, en la calle Nueva, a la altura de la calle del Pozo y, en principio se ha cambiado ese trozo de cable, aunque después se ha comprobado que los daños afectan a varios puntos y que se tendrá que cambiar por completo. Aún así, el Ayuntamiento de Teruel seguirá disfrutando del servicio de Internet, puesto que se utilizarán líneas ADSL por pares de cobre, utilizando las líneas telefónicas convencionales.
Publicidad