Piscinas Municipales Madrid

Piscinas Municipales en Madrid 2022: listado, precios y horarios

Las piscinas municipales de la capital abrirán en la víspera de la festividad de San Isidro. Este año podremos disfrutar de la temporada de baño sin restricciones ni las medidas estipuladas en el pasado verano debido a la Covid-19.

Piscinas Municipales en Madrid 2022

Piscinas Municipales en Madrid 2022Unsplash

Publicidad

Con la llegada de junio y las temperaturas subiendo, el país se prepara para una nueva temporada de piscinas municipales y comunitarias al aire libre. La mayoría de las piscinas municipales de Madrid abrirán su puertas del 14 de mayo al 12 de septiembre, en víspera de las Fiestas de San Isidro tal y como detalla y confirma cada año el Ayuntamiento de Madrid. El día de la inauguración, 14 de mayo, se realizará una Jornada de puertas abiertas con acceso gratuito durante dos turnos.

El año anterior tuvimos que hacer frente a una serie de medidas y restricciones a la hora de acceder tanto a piscinas municipales como privadas como, garantizar la distancia de seguridad con un mínimo 1,5 metros entre grupos o personas para evitar contagios, uso de mascarilla o reserva de turnos para poder ir a la piscina fueron algunas de ellas.

La apertura de las piscinas municipales y privadas en Madrid con total normalidad es una actividad importante y próspera para la vuelta a la vida pre-Covid y para el alivio social y psicológico de nuestras vecinas y vecinos tras el confinamiento de varios meses para combatir la epidemia generada.

Las piscinas que suelen abrir son en Arganzuela, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vallecas, y Villaverde.

Vamos a conocer el horario, precios y los bonos que están disponibles.

Horario de las piscinas municipales en Madrid

El horario de las piscinas municipales suele ser de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 con dos horas de margen para desinfectar y limpiar el lugar entre un turno y otro.

Precios piscinas públicas Madrid

El precio de las entradas para acceder a las piscinas municipales varía dependiendo del grupo de edad y suelen ser:

  • Menor de 5 años: Gratuito
  • Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.

La verificación de la edad se realizará en el control de acceso. Se podrá solicitar por parte del personal del centro deportivo que se acredite la edad mediante DNI, Permiso de Conducir, Pasaporte, Libro de Familia u otro documento. Los si necesitan entrada a los efectos de control del aforo. Para ello se deberá seleccionar “sesión mañana” piscina verano menor 5 años” o “sesión “tarde” piscina verano menor 5 años” cuando adquieras las entradas. Tienen derecho a la reducción establecida en el Acuerdo de Precios por la prestación de servicios en centros deportivos: 50% para miembros de familias numerosas generales y 90% para miembros de familias numerosas especiales.

Los desempleados tienen derecho a la reducción establecida en el Acuerdo de Precios por la prestación de servicios en centros deportivos del 70% sobre la tarifa general.

Para que se pueda aplicar esta reducción en el precio en la compra de la entrada por internet, la persona debe haber acreditado en el centro deportivo la situación de desempleo y debe identificarse con usuario y contraseña.

¿Cómo consigo entradas?

Podrás conseguir entradas a través de la pestaña ‘Madrid es Deporte’ de la aplicación Madrid Móvil y en la web Deportes/web a excepción de un 10% que se podrá adquirir en la taquilla de las instalaciones y que estará reservado para personas mayores o con discapacidad. Así, por vía telemática se podrá adquirir el 90% de las entradas disponibles, mientras que el 10% restante estará reservado para personas mayores o con discapacidad. Una vez adquirida la entrada no existe el derecho a devolución alguna del pago. La disponibilidad de comprar bonos este año 2022 vuelve a estar disponible tras el parón por la pandemia.

Piscinas municipales de Madrid

Consulta en el buscador a continuación el horario de las piscinas municipales de Madrid:

Publicidad