Publicidad

SE CONSIDERABA UNA NORMATIVA RESTRICTIVA

Las piscinas de Barcelona no podrán prohibir el 'topless'

La Oficina para la No Discriminación determinó, en un informe que "imponer normas de vestimenta para las mujeres suponía una restricción a su libertad de elección" tras la previa denuncia de una asociación.

El Ayuntamiento de Barcelona ha instado a los centros deportivos y piscinas municipales a retirar cualquier normativa que prohíba la práctica del 'topless' al considerarlo una norma discriminatoria.

Hasta el momento, cada centro era el encargado de determinar su propia normativa acerca del 'topless'. Ahora se pone fin a esta restricción que había denunciado la entidad Mugrons Lliures, afirmando que las normativas de las piscinas que regulan la indumentaria en función del género son discriminatorias y que concurren diversas infracciones. La misma asociación ha celebrado la actuación del consistorio a través de twitter. "Barcelona ya es más libre e igualitaria", escribían en la conocida red social.

A raíz de la denuncia, la Oficina para la No Discriminación elaboró un informe en el que indica que “el hecho de imponer unas normas de vestimenta específica para las mujeres supone una restricción de su libertad de elección y una discriminación por motivos de género”. Tras la publicación del informe, el Institut Barcelona Esport envió un comunicado a los 14 centros municipales con piscina de Barcelona instándoles a no prohibir a las bañistas a hacer 'topless', así como a que retirasen cualquier normativa que lo prohibiese.

Publicidad