Publicidad

FRÍO EN VALLADOLID DURANTE LA CONCENTRACIÓN

Arranca la concentración motera Pingüinos con más de 4.000 inscritos y con una previsión de asistencia "masiva"

Los primeros amantes de las motos han comenzado a llegar a Valladolid para reunirse en la concentración Pingüinos, donde este año se reunirán unas 20.000 personas llegadas de distintos países de Europa.

Los Pingüinos vuelven a anidar en Valladolid y, tras dos años de parón, la concentración ha vuelto a congregar a miles de amantes de las dos ruedas y de ese compañerismo que se respira en el pinar próximo a la ciudad, allí se comparte todo, empezando por la adoración a las fogatas, la música y las motos.

A Valladolid han vuelto moteros de diferentes partes de España y de Europa. Entre los pinos vallisoletanos vuelve a haber olor a leña y, sobre todo, ganas de divertirse. Ese es, por ejemplo, el verdadero reclamo para un grupo de alicantinos que han cambiado el traje de la oficina por el cuero, la mochila y los guantes polares.

"Aquí nos los pasamos muy bien", dice Jaime para quien cambiar los veinte grados que había en Alicante por el frío castellano "merece mucho la pena". Jaime reconoce que anoche, durante un concierto de bandas locales, "el frío hizo que la gente estuviera más juntita", a la vez que admite: "Todo esto con calor no sería lo mismo, así está bien".

La organización, a cargo de este motoclub, no cree que la cifra final de inscritos baje de los 20.000 aunque algunos aficionados apuntan que el nuevo emplazamiento es "más pequeño" que el anterior.

En la campa de Pingüinos hay todo tipo de motocicletas y de formas de acampada. Los lobos del asfalto enfundados en "chupas" de cuero combaten el frío de todas las maneras posibles porque el frío, lejos de espantar, hace esta reunión mucho más apetecible.

Este viernes también tocaban visitas institucionales, a media mañana se pasó el equipo de gobierno del Ayuntamiento y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso. Este primer día fuerte de Pingüinos 2017 coincide con el inicio de 'La Leyenda Continúa' en Cantalejo (Segovia), otra reunión motera que es una escisión de Pingüinos y que comienza esta tarde.

El turismo se ha colado con fuerza en ambas concentraciones. En la campa vallisoletana de Pingünos hay este año carpas de promoción turística porque, como ha dicho el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, esta concentración es "muy importante" para Valladolid.

En opinión del regidor, que se ha congratulado por el buen tiempo (frío y seco) que se espera para el fin de semana, "Pingüinos no solamente es para que se llenen hoteles y restaurantes, supone un posicionamiento de Valladolid a nivel mundial", ha subrayado.

Publicidad