PROBLEMA DE SEGURIDAD

PROBLEMA DE SEGURIDAD

Los pilotos piden que se solucione el problema de los buitres en el aeropuerto de Bilbao

El problema también afecta a ocho pueblos cercanos. Los restos de una turbina y de un buitre cayeron el año pasado sobre las viviendas colindantes.

antena3noticias.com |País Vasco | 25/02/2019

La semana pasada un avión estuvo a punto de impactar contra un buitre y en 2018 se registraron dos accidentes medianamente serios en los que las aves carroñeras quedaron incrustadas en los motores de dos aviones que tuvieron que aterrizar de emergencia y parte del fuselaje cayó en zonas residenciales muy próximas al aeropuerto de Bilbao.

El mayor problema es que estos animales cruzan durante las maniobras de despegue o aterrizaje, las más críticas de un vuelo. Los pilotos piden una solución para evitar accidentes, que podría pasar por la instalación de radares que detecten a estos buitres, como ya han hecho en los aeropuertos de Ámsterdam y Estambul.

Te puede interesar

Buitres hambrientos atacan y matan a los animales en Guadalajara

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.