Publicidad

Grandes pérdidas en la ganadería

Buitres hambrientos atacan y matan a los animales en Guadalajara

Lo han grabado los propios ganaderos de Guadalajara en sus campos: ataques de buitres hambrientos a ovejas, vacas y terneros. En el último, esta misma semana, han dejado varios animales muertos, lo que se traduce en fuertes pérdidas económicas.

Los ganaderos de Guadalajara están sorprendidos... pero para mal: una enorme bandada de buitres está acabando con la vida de sus animales. Uno de ellos cuenta cómo le han matado a cuatro de sus ovejas; las han devorado por completo. Y no es la primera vez que sucede.

Estas aves carroñeras han cambiado sus hábitos y ahora atacan al ganado vivo. Buscan las reses más vulnerables, como una vaca que acababa de parir. Su movilidad y la de su ternero eran limitadas y fueron presa fácil. Hartos de esta situación, los ganaderos reclaman soluciones.

El buitre es una especie protegida y no pueden luchar contra él para salvaguardar sus ganaderías. Además, tras la enfermedad de las vacas locas, se obliga a retirar cualquier resto de ganado muerto del medio natural. Eso, unido a una sobrepoblación de este tipo de aves, ha hecho que escasée la carroña. Y, cuando el hambre aprieta, los buitres buscan sobrevivir.

Ahora los ganaderos tienen que hacer frente a un nuevo depredador que acecha desde el aire.

Publicidad