Polémicas imágenes

Pillan a un operario de la limpieza de Bilbao arrojando basura a la ría: "Papeles y plásticos para la ría, increíble"

Las imágenes han generado gran polémica en la localidad, donde los ciudadanos ven "indignante" la actuación de este operario. Ya se ha abierto un expediente por mala praxis contra él.

Publicidad

Las imágenes de un operario de la limpieza en Plentzia, Bilbao, han generado gran polémica, en el plano político y social, en la localidad de apenas 4.000 mil habitantes.

En ellas, se puede apreciar a un trabajador arrojando, este pasado lunes, basura a la ría que pasa por debajo del puente en el que se encuentra tras recogerla con una pala. Plásticos, latas, botellas o colillas son algunas cosas que vierte al agua, en tan solo un momento, este trabajador de una empresa de limpieza contratada por la Diputación de Vizcaya, la UTE.

Tras hacerse virales las imágenes y saltar por los aires la polémica, el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial ha logrado identificarlo. Tal y como explican los responsables, se ha abierto un expediente "por mala praxis" contra la empresa y este operario tras actuar de manera indebida en su jornada laboral. Asimismo, será la empresa encargada de su contratación la que se encargue de tomar una decisión con respecto a su futuro laboral.

Por su parte, tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Agencia Vasca del Agua han confirmado estar al tanto de lo ocurrido y han lamentado los hechos mostrando su más profunda indignación.

Los ciudadanos ven indignante su actuación

Son muchos los ciudadanos que, ante este polémico caso que atenta directamente contra el medio ambiente, han cargado contra el trabajador de mantenimiento y han tildado de "vergonzosa" e "inadmisible" la labor ejercida.

"Increíble. Ahí va una lata de cerveza va para la ría. Papeles y plásticos, para la ría. ¡Sin parar! Increíble. Y luego la peña del pueblo limpiando la basura. Se supone que estos son de empresas cualificadas. Ahí va. Menudos maquinas", critica el responsable del vídeo que ha permitido confirmar los hechos.

Asimismo, numerosos vecinos de la localidad han pedido más explicaciones y responsabilidades a las autoridades competentes.

Publicidad