Publicidad

EN PUERTO REAL

Pienso anticonceptivo para acabar con la invasión de palomas

Los hosteleros de Cádiz llevan semanas denunciando que las palomas se han adueñado del centro de la ciudad. Se posan en las mesas de las terrazas y los clientes huyen. En Puerto Real han encontrado una solución.

Las imágenes muestran la situación de las terrazas de los bares del centro de Cádiz. Palomas y más palomas picoteando todo lo que encuentran y subiéndose a las mesas y las sillas. Los hosteleros están hartos, como los clientes.

Cerca, en Puerto Real, igual... las palomas se pelean por el pienso, pero lleva anovulatorios. O lo que es lo mismo, granos de maíz con un anticonceptivo que esteriliza a las aves. Una fórmula para evitar que se reproduzcan y controlar así la natalidad. Los efectos del fármaco son reversibles, cuando las palomas dejan de ingerirlo recuperan su fertilidad.

La plaga de palomas se extiende por la provincia de Cádiz. Más de 8.000 aves se adueñan de las terrazas. Se buscan fórmulas de captura, como utilizar redes, para después enviarlas a un palomar en Valencia.

Publicidad