Incendios

Petri, la madre de un brigadista del incendio de Losacio, a los políticos: "Desde una silla valemos todos para dirigir"

Petri, la madre del brigadista que auxilió a Ángel pide a los responsables políticos que se impliquen, y que apoyen a los que se juegan la vida sobre los terrenos incendiados.

Publicidad

Petri es la madre de un brigadista que otra vez más ha puesto su vida en peligro por intentar luchar contra el fuego que desde el domingo amenazaba Zamora. Con mezcla de indignación y enfado ha querido lanzar un mensaje muy directo y claro a los políticos.

"Desde una silla valemos todos para dirigir. Hay que dirigir aquí. Qué nos queda en los pueblos ahora, miren, ceniza, ceniza... ¡no queda más!", asegura Petri.

Ángel Martín se convirtió en un héroe para sus vecinos por su valentía. Su imagen luchando contra las llamas con su pequeña retroexcavadora se ha quedado en el imaginario colectivo de todos.

El incendio declarado en Losacio el domingo ha calcinado 20.000 hectáreas en la provincia de Zamora y justo este jueves se ha dado por estabilizado aunque se mantiene el nivel 2 de alerta por miedo a posibles reactivaciones.

Los equipos de extinción no daban abasto ya que el drama con el fuego de Tábara también se repetía en las localidades vecinas. Lamentablemente este héroe sin capa no pudo sofocar las llamas y quedó rodeado por ellas necesitando auxilio. Fue el hijo de Petri, el brigadista que lo salvó a él.

La Junta da por estabilizado el incendio de Losacio

El fuego de Losacio ha calcinado más de 20.000 hectáreas. Este jueves, la Junta de Castilla y León ha dado por estabilizado el incendio, en el que han perdido la vida dos personas y que obligó a evacuar unos 6.000 vecinos de 34 poblaciones zamoranas.

Aun así, la técnico de enlace del incendio, Teresa Mompín, ha asegurado que esa consideración del incendio como estabilizado se hace "con muchísima reserva", ya que existen "probabilidades elevadas de reactivación" del fuego. Aunque en principio no hay poblaciones amenazadas, si las reproducciones se dieran cerca de los cascos urbanos no se descarta que pueda ser necesario llevar a cabo alguna evacuación de nuevo.

Hoy actúan once medios aéreos, además de medios terrestres y unos 250 efectivos de extinción.

Publicidad