Publicidad

PREOCUPACIÓN TAMBIÉN ENTRE LOS TURISTAS

Los pescadores de Tarifa recogen más de 10 toneladas de algas en un día

Cada día cuando recogen sus redes, los pescadores de Tarifa las encuentran llenas de algas. Solo en un día pueden llegar a recoger 10 toneladas de estas algas que afectan a trabajadores del mar y turistas.

Los pescadores de Tarifa han recogido más de diez toneladas de algas, algo que afecta a trabajadores del mar y turistas, que dicen estar cansados ya de esta plaga.

El vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha mantenido una primera toma de contacto con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez (PSOE), en la que le ha transmitido su preocupación por "un alga, la Rugulopterix okumarae, que ha convertido en un manto uniforme los fondos del Estrecho", como ha detectado el Departamento de Biología Marina de la Universidad de Cádiz, "con el consiguiente perjuicio medioambiental y para el sector de la pesca".

El vicepresidente segundo ha mostrado la voluntad de colaborar con el municipio para buscar medios dedicados a erradicar la invasión de algas y ha indicado que la Diputación, a través de su Agencia Provincial de la Energía, "dispone del Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz, que persigue trabajar con los municipios litorales gaditanos para analizar cuál es la gestión local que se lleva a cabo actualmente de las áreas litorales".

Publicidad