Guardia Civil

Perros de la Guardia Civil buscan una segunda familia

La asociación Benemeritvm -integrada por civiles expertos en el mundo canino y un grupo de guías en activo de esta unidad del Cuerpo- se encarga de buscarle un nuevo hogar a los perros que han finalizado su etapa operativa

Publicidad

Yuma, Thor o Wesson son tres pastores belgas malinois que han prestado servicio en la Institución más valorada por los españoles: La Guardia Civil. Después de un tiempo en las diferentes especialidades con las que cuenta el servicio cinológico, han finalizado su etapa operativa en el Cuerpo y desde entonces se encuentran al cuidado de una segunda familia.

La asociación Benemeritvm -integrada por civiles expertos en el mundo canino y un grupo de guías en activo de esta unidad de la Guardia Civil- ha sido la encargada de buscarle un nuevo hogar. "Nuestra labor es encontrar una familia adecuada para los perros que finalizan la etapa operativa en el Cuerpo por distintos motivos: bien por pérdida de interés en búsquedas, porque no reúnen las aptitudes para el trabajo o porque a lo largo de su etapa laboral les surge algún problema veterinario", explica Ana Núñez, presidenta de la Asociación. Benemeritvm.

Además de presidir esta entidad, Ana ha adoptado a Yuma. Una perra que estaba en proceso de preparación para la detección de sustancias estupefacientes pero sus distracciones hicieron que no reuniese los requisitos exigidos y han decidido darla de baja. "Conocí a Yuma, me encantó desde el primer momento y se ha adaptado fenomenal. Es una perra muy cariñosa que le encanta que la mimen", cuenta Ana, orgullosa de darle una nueva vida en familia.

Alba y Abraham, deseaban un nuevo compañero de vida. Contactaron con la asociación y desde hace cinco meses, Thor es su compañero de vida. "Llevábamos mucho tiempo pensando en adoptar un perro. Encontramos esta asociación, contactamos con ella y nos recomendaron a Thor porque era el que más encajaba con nuestras necesidades. Estamos encantados", dice Alba, mientras lo acaricia. "Se ha convertido en nuestro hijo. Es muy enérgico, pero en casa es muy tranquilo; y si ve que estamos ocupados lo entiende y se retira", relata Abraham.

María y su pareja quisieron darle un hogar a Wesson, de ocho meses. Hace una semana y media que lo tienen en casa. "Le gusta mucho el juego, es muy obediente y se porta muy bien. Es muy correspondido y recibimos mucho amor por su parte", explica María, a la vez que detalla el proceso que siguen en la asociación para la adopción. "Te hacen una entrevista, tienes que rellenar un cuestionario... Varios requisitos para asegurar el cuidado del perro y conocer el perfil de los futuros dueños".

Benemeritvm. org

Benemeritvm es una asociación joven que ha nacido hace unos meses y desde entonces ya ha dado en adopción a cincuenta perros. Actualmente nueve "ex-agentes caninos" con diferentes edades y perfiles están a la espera de una nueva familia. A través del correo electrónico www.benemeritvm.org se puede contactar con la entidad para darle un nuevo y merecido hogar a estos maravillosos perros.

Publicidad