Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE MEICENDE, EN ARTEIXO

Un perro y un gato velan durante días el cuerpo de su dueño fallecido en A Coruña

El perro, Willy, protegía el cuerpo de su amo fallecido con ladridos; el can buscaba impedir que nadie se acercase a él, defendiéndole de quien para el eran unos intrusos y mostrando una lealtad "más allá de la muerte". Un gato también habría velado al amo fallecido durante días.

Un perro y un gato velaron durante días el cuerpo de su dueño fallecido en la localidad de Meicende, situada en el municipio coruñés de Arteixo, hasta que fue hallado por los servicios de emergencia esta madrugada en su domicilio.

De ello ha informado el Servicio Gallego de Lecería, Servigal, que ha precisado que fue esta noche cuando, al acceder a la vivienda, tanto la Policía Local de Arteixo como los técnicos de Servigal descubrieron al perro, Willy, que protegía el cuerpo de su amo fallecido con ladridos.

El can buscaba impedir que nadie se acercase a él, defendiéndole de quien para el eran unos intrusos y mostrando una lealtad "más allá de la muerte" hacia quien había sido hasta el momento su familia, ha asegurado el Servicio Gallego de Lecería.

Con todo, los agentes y los miembros de Servigal consiguieron recoger tanto al perro como al gato que había en la casa. Ante la imposibilidad de hacerse cargo de ambos animales, los familiares del difunto decidieron entregarlos al Centro de Recogida de Animales Abandonados del Consorcio de As Mariñas.

Publicidad

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Un hombre secuestrado en Vallecas pide auxilio con mensajes en servilletas: "Necesito ayuda urgente, tiene armas"

Ha ocurrido en Vallecas. El secuestrado, un hombre de 38 años, consiguió alertar a un vecino escribiendo mensajes de auxilio en servilletas. "Estoy secuestrado. Me ha pegado. Tiene armas. Llamen a la policía". Pasó varios días encerrado.